21 de abril de 2013

La gran estafa de las divisas nacionales: los amos del mundo hacen pasar por dinero una entelequia nacida de sus mentes enfermas de codicia

Por Javier Orrego C.

Tu verdadera riqueza es tu tiempo y tu libertad. El dinero es sólo una herramienta para negociar tu tiempo. Es un estuche para almacenar tu energía económica hasta que estés listo para liberarla.” (Mike Maloney)

Las divisas nacionales no son, en verdad, dinero real, sino una estrategia de las élites financieras –los dioses del dinero− para apropiarse de la riqueza del planeta. Esto es así pues, al estar permanentemente sujetas a depreciación, las monedas de los distintos países están muy lejos de constituir una reserva de valor. Cada vez que un gobierno, a través del banco central respectivo, aumenta la oferta de divisas, se le quita a la moneda de curso legal un porcentaje de su valor. Esta es una manera muy astuta mediante la cual los dueños del dinero se apropian del dinero de las personas y lo transforman en riqueza personal.
El dinero real debe ser un medio que sirva a los asalariados para almacenar su energía económica. Esto no ocurre con las divisas. Los dueños del dinero, los amos del mundo, realizan con la creación de divisas su gran acto de magia negra por medio del cual hacen desaparecer de las cuentas de las personas y de los países el dinero circulante para hacerlo aparecer en las suyas propias.
Para demostrar este punto sólo tenemos que fijarnos en la historia del dólar. La antes todopoderosa divisa estadounidense ha perdido, en los últimos setenta y cinco años, más de un 90% de su poder adquisitivo. De acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (CPI) de los EEUU, un dólar en 1980 valía un 129% más que en la actualidad.
El problema es que como para crear divisas los banqueros necesitan el concurso de los gobiernos, la estafa se hace a expensas de las instituciones políticas de los Estados nacionales. Todos los gobiernos del mundo participan activamente de este fraude. La inflación es la herramienta que los amos del mundo utilizan para mantener a los pueblos de rodillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario